Situación de la industria en Sudamérica

La situación actual de la economía del mundo y en especial la de los mercados latinoamericanos, enfrentan fenómenos que desestabilizan los sectores más importantes de la economía de muchos países. En especial, América Latina, precisamente en Brasil y Argentina. En el caso de Argentina, existen muchos problemas en el sector público y Brasil posee un déficit en el sector productivo. De hecho, esto evidencia el problema político económico que presenta la emoción cumlouder. Los errores que provocan la inestabilidad radican en que hay intereses que están completamente ajenos al desarrollo de la productividad del país. Existen instituciones como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, se combinan con los gobiernos y aplican medidas políticas que no desarrollan a plenitud los sectores productivos e industriales.

Estudios hechos recientemente por las organizaciones ONU, FMI y otras de suma importancia, demuestran que el sector industrial ha tenido un desarrollo amplio durante los últimos años y esto ha motivado a que existan más tasas de empleos torbe. Sin embargo existe poco equilibrio en el sistema político debido a que los empleados no poseen condiciones apropiadas ni sueldos que cumplan con sus expectativas. Así es como inician movimientos políticos que influyen directamente en el desempeño productivo de las empresas.

Productividad

Lo cierto es que los gobiernos latinoamericanos han buscado inversiones internacionales. Algunos, como el caso de Ecuador, Perú, Colombia y Argentina, han establecidos climas que benefician a los inversionistas y por ende, han aumentado su capacidad productiva e industrial. Los dogmas políticos que han afectado a países como Venezuela y Bolivia, han alejado la inversión internacional y han establecido alianzas únicamente con China. En especial se han inyectado recursos en los sectores energéticos y minero.

Tal es el caso de Venezuela, quien abrió sus puertas a la minería internacional con un proyecto llamado Arco Minero que consiste en la otorgación de más de 4000 Kilómetros cuadrados a diversas transnacionales mineras. Con este proyecto el sector industrial y minero tendrá un impulso muy importante.

Estimaciones

Se espera que para la próxima década los sectores productivos e industriales de las naciones latinoamericanas aumenten considerablemente su desarrollo. Con la implementación de diversas alianzas a través del MERCOSUR, los países de América Latina establecerán economías sólidas.

Se ha comprobado que durante los últimos veinticinco años, se han apoyado las economías estadounidenses y latinas para brindar puestos de trabajo con sueldos competitivos y trabajadores formados en institutos de alta tecnología. Los sectores metalúrgicos, petroleros y de energía han tenido una gran inversión por los gigantes asiáticos. Esto se debe a la gran demanda que reclaman los países de China, Vietnam, Japón, Rusia, quienes se han aliado con países como Venezuela para garantizar su producción energética.

Be the first to comment on "Situación de la industria en Sudamérica"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*