Cómo la revolución industrial cambió nuestra vida para siempre

revolucion-industrial

La tecnología es muy poderosa y nada es tan bueno como la tecnología para mejorar la vida. Aunque esto es bueno tanto en el papel como en la superficie, tiene sus inconvenientes. La tecnología puede afectar la vida tanto positiva como negativamente. La nueva tecnología siempre cambia mucho nuestra vida y la lleva a un nuevo nivel. Es como la nueva forma de pensar o hacer las cosas normales de manera diferente, mejor y mucho más rápido con menos molestias y a un precio mucho más asequible. Imagina la vida antes de la electricidad, la vida antes del automóvil, la vida antes del teléfono, la vida antes del ordenador, la vida antes del iPhone. Antes de esas tecnologías la vida era mucho menos compleja pero al mismo tiempo era muy difícil hacer muchas cosas con sólo las doce horas de luz visible que nos dan cada día.

La tecnología evoluciona, a medida que evoluciona allí más encontramos formas más convenientes de hacer muchas cosas en un día sin demasiadas molestias y este es uno de los grandes beneficios de tener nueva tecnología. Para responder completamente a su pregunta, declararé una respuesta con pros y contras que están respaldados por evidencia de hechos existentes de cómo la nueva tecnología afecta nuestra vida tanto positiva como negativamente.

Ventajas

Sin tecnología la vida sería muy difícil y atrasada. La tecnología ha traído muchas cosas grandes como la habilidad de tener luz durante la noche usando lo que llamamos electricidad. Usemos la electricidad como ejemplo, sólo la electricidad ha llevado la vida en la tierra para los seres humanos a otra dimensión. Imagínese lo malo que puede ser su día y cómo su vida se atasca si no hay electricidad sólo por cuatro horas. La electricidad es la fuente de energía más versátil del planeta, a pesar de que sólo hemos dependido de ella durante unos 100 años.

Han pasado sólo cien años y mira lo mejorada que está la vida en comparación con hace cinco siglos. Así que imagina que si hubiéramos dependido de ella desde el principio, la vida habría sido mucho mejor…. Personas como Newton, Galelio, Maxwell, Gauss, Kepler y otros habrían desarrollado herramientas mucho mejores que hacen la vida mejor para todos los seres humanos. Imagina 1000 años con electricidad? La vida estaría realmente en una dimensión diferente… Desearía poder vivir para ser testigo de eso.

Tecnologías como computadoras, laptops, tablets y smartphones facilitan a los seres humanos de hoy en día el intercambio de información, la toma de decisiones más rápidas, la interacción social, el entretenimiento, el procesamiento eficiente de transacciones financieras, la compra en línea, la administración de viviendas y otras tecnologías existentes. Esto ha hecho que sea mucho más eficiente para viajar porque los billetes de avión baratos se pueden comprar con sólo pulsar un botón, un taxi Uber puede venir a recogerle en su propio tiempo sin más esperas. Hay una manera barata de conectarse con amigos y familiares a través de los medios sociales y ahora no tienes que recordar el cumpleaños de la gente porque los medios sociales siempre te lo pueden recordar.

La tecnología desbloquea una vida que era inimaginable. Vida que sólo existía en los sueños de la gente. Como Einstein dijo una vez, la imaginación por sí sola es demasiado poderosa. La tecnología es el reflejo de la imaginación de las personas para resolver problemas existentes. Estos problemas empujan a los seres humanos a transformar sus ideas imaginadas para resolver estos problemas en innovaciones tecnológicas que como resultado mejoran la vida.

Desventajas

Sin embargo, aunque la electricidad ha traído demasiada comodidad a la vida de los seres humanos en la tierra, también la ha complicado en cierto modo. Hay demasiada dependencia de la electricidad y como resultado hay un uso excesivo de la electricidad y como la mayor parte de la electricidad se genera a través del gas natural. Demasiado uso de gas natural tiene un efecto neto en el sistema climático de la tierra. Esto es realmente malo porque significa que la próxima generación de seres humanos puede no encontrar la tierra tan verde como lo es hoy en día.

También la electricidad ha llevado a la complejidad de muchas tareas. Hoy en día, el ser humano medio no quiere lavar la ropa con las manos, sino con una máquina, lo mismo que calentar la comida con un horno de microondas, hacer ejercicio en una cinta de correr, usar un lavaplatos para lavar los platos. Caminar por la ciudad a pie ya no es fácil, hay que obedecer las señales de los robots, etc. Estas cosas fueron hechas para hacer la vida más fácil para los seres humanos, sin embargo, si no las tienes o te las permites, la vida puede ser difícil y muy compleja para ti como ser humano porque las cosas ya se hacen de forma manual.

Por último, las nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes, los ordenadores portátiles y las tabletas tienen efectos negativos en el medio ambiente y en el equilibrio de la vida, aunque están destinadas a hacerla grande. Si usted no puede permitirse estas tecnologías su vida se vuelve muy atrasada. La tecnología también da demasiadas opciones para elegir entre las cuales a veces puede hacer la vida de una persona muy difícil.